13.1 C
New York
jueves, octubre 29, 2020
Inicio economia AMLO: Reforma a Ley del Infonavit, para apearse tasas de interés en...

AMLO: Reforma a Ley del Infonavit, para apearse tasas de interés en créditos

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Taller (AMLO), adelantó que la iniciativa que presentó para modificar Ley del Infonavit rebusca apearse las tasas de interés de los créditos a la vivienda que la institución otorgará directamente a los trabajadores.

El pasado 8 de octubre López Taller presentó una iniciativa delante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Infonavit y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para establecer el derecho del trabajador de admitir directamente y sin intermediarios los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.

Este martes, el director del Ejecutante federal se reunió con el Consejo de Dependencia del Infonavit para explicarles el motivo de la iniciativa, y afirmó en su conferencia de prensa de esta mañana que se está a punto de conquistar un acuerdo. 




Refirió que la iniciativa incluye apearse las tasas de interés. “En genérico estamos buscando que las tasas estén bajas, hay la superioridad que las tasas del Faja de México han venido a la bajando, pero sobre todo que ellos puedan disponer del caudal aceptando que son mayores de época”.

El Mandatario explicó que los trabajadores tendrán la osadía de designar donde utilizan su crédito. “Ya no tiene que ser una dispositivo habitacional, por toda la corrupción que ha imperado en todos estos créditos, con unidades habitacionales mal hechas, en barrancas, en zonas de aventura, al límite que hay como 400 mil departamentos desocupados”.

De esta modo, el trabajador podrá designar de qué modo utilizar su crédito en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.

NR



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments