13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional AMLO enumera las lecciones de la pandemia en la cumbre del G20

AMLO enumera las lecciones de la pandemia en la cumbre del G20

Ciudad de México Durante su primera público a la Cumbre del G20, el presidente Andrés Manuel López Taller destacó las lecciones de la crisis sanitaria y económica frente a la pandemia Covid-19 en México y el mundo.

El mandatario señaló que la salubridad es un derecho fundamental que el Estado debe certificar sin fines de utilidad.

“La atención médica, las vacunas y los medicamentos deben ser gratuitos y universales, como se establece en una resolución mexicana casi general adoptada por la ONU, votada por 179 países”, dijo.

Además aseguró que es mejor alertar que curar, por lo que enfatizó la importancia de una dieta saludable que evite alimentos que estén libres de exceso de sal, azúcar, grasas y químicos.

“Recordemos que los pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad han sido los más afectados por la pandemia, y estas enfermedades crónicas son causadas o desencadenadas por la mala alimentación y la equivocación de examen y deportes”, dijo.




Otra catequesis, dijo, es ver a la grupo como la principal institución de bienestar social, por lo que debe evitarse y los ancianos no deben ser arrojados a albergues o hogares de ancianos.

“No importa lo convenientes que sean, nunca darán el bienquerencia que les ofrecen sus seres queridos”, dijo.

El presidente además dijo que debemos creer más en la responsabilidad de las personas.

“Avalar la confianza en toda circunstancia y ceder la tentación de imponer medidas autoritarias como el encarcelamiento excesivo o los toques de queda no es mínimo por la fuerza, todo por convicción y razón”, dijo.

Finalmente, prometió que el rescate crematístico debe provenir de debajo en torno a en lo alto, ayudando primero a los pobres, en emplazamiento de orientar la argumento del gobierno en desembolsar fondos a empresas o instituciones financieras en deterioro.

“No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar las deudas, y más si se hace en beneficio de unos pocos y en detrimento del sufrimiento de muchas y nuevas generaciones”, concluyó.

Mañana domingo, el presidente López Taller pronunciará otro discurso en la cumbre del G20 adyacente a otros líderes de diferentes países.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments