13.1 C
New York
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional AMLO dice que no cambiará la táctica contra Covid porque "España es...

AMLO dice que no cambiará la táctica contra Covid porque “España es peor”

Antonio Baranda y Claudia Enredador, Reforma

Viernes 20 de noviembre de 2020 | 23:52

Ciudad de México (20 de noviembre de 2020) – A pesar de las 100.104 muertes por Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Taller cree que la táctica pandémica está funcionando y que han muerto más personas en países como España.

“Lo que se ha hecho es lo que creemos que ha hexaedro resultados. Lo que pasó es muy lamentable, y los conservadores, nuestros opositores, desde el principio quisieron usar las desgracias del pueblo mexicano en esta pandemia para culparnos ”, dijo el presidente. conferencia de la mañana.

“Entonces, ¿por qué cambiar? ¿Sólo porque a los que prosperaron, robaron, no les gusta lo que hacemos o no quieren vernos en el gobierno? “

Lo acusó de que sus opositores se olvidaron de comparar el caso de México con la situación en otros países, como España, donde han muerto más civiles.




“No me gustan las comparaciones, menos en esta lamentable situación, pero nuestros oponentes se olvidan de ver lo que pasa en otros países y comparan. México es uno de los países de América con pequeño número de muertes en relación a su población ”, dijo. …

“Solo pido disculpas a los españoles, porque tengo mucho respeto por esta gentío, pero en cuanto a España, estamos hablando de que en México, como porcentaje de la población, han muerto menos personas que en este país”.

López Taller destacó los esfuerzos que se han realizado para combatir la pandemia, como un convenio con hospitales privados y la creación de una infraestructura de sanidad para la atención al paciente con poca delantera.

“Se tomaron medidas exitosas cuando se pidió a las personas que se cuidaran en sus casas, y eso no nos pasó a nosotros, como en otros países donde no había camas ni ventiladores; la gentío se quedó en la calle esperando tratamiento porque se sabía en ese momento controlar la pandemia para que tuviéramos tiempo para camas, equipos y médicos ”, dijo.

El mandatario todavía destacó la costura del personal médico y viceministro Hugo López Gatella, cuya costura, dijo, es destacada.



Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments