Finanzas y pareja

¡Organiza tus finanzas en pareja y encuentra un buen equilibrio!

¡Organiza tus finanzas en pareja y encuentra un buen equilibrio!

Finanzas y pareja

En la actualidad hablar sobre finanzas y pareja suele ser controversial, sobre todo porque se han roto algunas creencias acerca de que el hombre es la única fuente de ingresos del hogar o de la relación, por lo que hoy esta situación se encuentra más equilibrada para ambos. ¡La balanza de las finanzas ya no se inclina solo para un lado en una relación!

Sin embargo, para tener una buena salud financiera en pareja se debe tener una excelente comunicación y para llegar a ello se debe hablar sobre la administración del dinero de ambos.

Es importante tener en cuenta que cada relación es distinta, así que no hay una fórmula que indique cuál es la mejor forma de llevar las finanzas con tu pareja.

¿Quieres abordar este tema con tu pareja, pero no sabes cómo? ¡Sigue leyendo y te daremos algunos consejos!

  • Platica con tu pareja 

El primer punto para empezar una buena relación financiera es ser honestos sobre el estado financiero de ambos, ¿a qué nos referimos con esto? Platiquen sobre sus deudas, préstamos, historial crediticio, hábitos de gasto, metas financieras, ingresos, etc. No omitan ningún punto, ya que aquí se harán los primeros acuerdos. ¡Recuerden que son un equipo!

  • Metas financieras

En este punto las metas financieras pueden ser a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, pueden ponerse como meta, a corto plazo, liquidar las deudas más urgentes. 

  • Presupuestos

Designar montos específicos para saber en qué se va a gastar y en qué no durante un periodo de tiempo determinado. Hacer una lista de presupuestos permitirá tener un mayor control de lo que están estableciendo. 

  • Responsabilidad

Definan quién será el responsable de llevar a cabo ciertos pagos. Por ejemplo, pago del hogar, pago de servicios, etc. ¡Las finanzas en pareja deben funcionar como un engranaje!

Cuando dos personas están comprometidas en llevar una buena relación financiera los acuerdos empiezan a fluir a medida que pasa el tiempo, aunque es importante mencionar que en muchas ocasiones habrá que hacer algunos cambios.

Mejora, organiza y estructura tus finanzas junto con tu pareja

¿Quieres enterarte de más consejos sobre cómo llevar tus finanzas de manera inteligente y estructurada? Te invitamos a que consultes nuestros artículos. Aprenderás y te informarás sobre temas económicos para que no vivas estresado por tener deudas.

Tener una vida financiera sana y plena no solo se da en las personas que se especializan en estas áreas, ¡estás a tiempo de tener un buen equilibrio con tu dinero!

Aprende con los expertos de Saldo Cero.