Trump rechaza la afirmación de la fuente de comentarios "inapropiados" al líder extranjero.
Trump rechaza la afirmación de la fuente de comentarios "inapropiados" al líder extranjero.

Trump rechaza la afirmación de la fuente de comentarios “inapropiados” al líder extranjero

El presidente Donald Trump desestimó las sugerencias de que mencionó algo “inapropiado” en conversaciones con un líder distante, relatando informes de un par de quejas de origen dentro de la Comunidad de Inteligencia.

“¿Alguien es lo suficientemente tonto como para creer que podría decir una cosa inapropiada con un líder distante, mientras que con una decisión tan indudablemente” muy poblada “”, mencionó Trump en un tuit excesivamente el jueves.

El oficial de inteligencia de la comunidad Michael Atkinson está informando actualmente al Comité de Inteligencia de la Cámara sobre el aún misterioso informe del denunciante, que el Washington Post mencionado anteriormente se refería a un lenguaje entre Trump y un líder distante.

Además, el Director Interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, testificará en público ante el panel el 26 de septiembre. El acuerdo se percibe como el desencadenante de la confrontación más reciente entre los comités de legisladores que siguen las investigaciones de Trump y su administración, y un White Casa que en su mayoría se niega a reunirse.

Schiff, un demócrata de California, había sido exigente de que Maguire se ajustara a una citación del comité para mostrar sobre el informe de una supuesta “mala conducta grave”, que Schiff antes mencionado posiblemente involucraría a la Casa Blanca.

Los pocos detalles adicionales que los trabajadores que investigan el comité han aprendido sobre la fuente de la queja, mientras que el documento en particular no los dejó desconcertados, en línea con un oficial en el país con el asunto que la agencia de las Naciones Unidas pidió que se ocultara para debatir un tema delicado.

La fuente no identificada no ha sido ocultada como “un individuo dentro de la Comunidad de Inteligencia“, la agencia de las Naciones Unidas había creado la queja ante el oficial de la Comunidad de Inteligencia, así como en la carta de Klitenic de lunes a viernes en respuesta a la solicitud de información de Schiff y un sept. trece comunicación con el panel.

La carta del día de la semana revela la conducta de un agravio por parte de alguien fuera de la Comunidad de Inteligencia, e involucra “asuntos confidenciales y sin duda privilegiados con respecto a los intereses de los interesados ​​alternativos dentro de la rama principal”.

La queja fue presentada hace un par de meses, Schiff ha mencionado anteriormente.

En este caso, el oficial había determinado que la queja era creíble y de “preocupación urgente”, que Schiff dice que significaba que Maguire era necesario por ley para presentar la queja a los comités de inteligencia de los legisladores, sin embargo, se negó a intentar así.

Jason Klitenic, el asesor general del lugar de trabajo del director de inteligencia nacional, le dijo a Schiff en una carta el día de la semana que la ley no necesitaba que la queja fuera entregada al Congreso.

El DNI, cuando consultó con el Departamento de Justicia, respondió que ninguna ley, de hecho, necesitaba un acto de habla de los puntos principales de este tipo de queja ante los comités de inteligencia de los legisladores.

Klitenic le escribió a Schiff que el DNI se había comprometido a encontrar un acuerdo aceptable con el comité. Agregó que el DNI se comprometió conjuntamente a proteger aún la identidad del denunciante y no permitiría que esa persona se convirtiera en el objetivo de ningún pago.

Trump seleccionó a Maguire para convertirse en el director interino de inteligencia nacional una vez que Dan Coats renunció el mes pasado. Maguire había sido el jefe del Centro de estrategia nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*