Esta semana en Auto: Las compañías de vehículos eléctricos surgen como hongos; los fabricantes de automóviles planean recortes de empleo en medio de la desaceleración.

Dada la naturaleza del negocio, la industria del automóvil funciona detrás de un muro de hierro. Una comunidad muy unida, que hace casi imposible que alguien nuevo entre en el negocio, la industria está dominada por un puñado de necesidades de movilidad dictadas durante décadas.

Pero la base de la industria está recibiendo una fuerte sacudida con el empuje de la e-movilidad. Las nuevas entidades se forman de la noche a la mañana y las ya establecidas se apresuran a acudir a su departamento de I+D para encontrar soluciones.

Más sobre esto más adelante en la copia, pero aquí está una mirada a todas las principales noticias que salieron en los titulares durante la semana en el espacio de automóviles:

La moto viene propulsada por un motor de un cilindro con inyección de combustible de 249 cc que genera 26,5 CV de potencia máxima y 22,6 Nm de par máximo. Se acopla a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Suzuki también ha equipado la motocicleta con ABS de dos canales como equipo de seguridad estándar.

Mahindra se fija en un pedido de 6.300 millones de dólares del Servicio Postal de EE.UU.

Mahindra Automotive North America (MANA), una subsidiaria de Mahindra & Mahindra, está buscando establecer una planta en Michigan en los EE.UU. y ha firmado una carta de intención con el RACER Trust, ha dicho el fabricante de automóviles indio.

La instalación, que probablemente se construirá en Flint, fabricará pequeños camiones de reparto, 180.000 unidades, para el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), si se cumple el contrato.

Kia registra 23.000 pre-reservas para el Seltos

La camioneta SUV Kia Seltos de tamaño mediano tiene más de 23.000 pre-reservas hasta la fecha, dijo un alto funcionario de la empresa automotriz coreana el 8 de agosto. El fabricante de automóviles presentó el vehículo fabricado en sus modernas instalaciones de Anantapur, Andhra Pradesh.

La compañía anunció además el inicio de la producción en masa de Seltos en la India después de probar el vehículo en diferentes condiciones climáticas y en algunos de los terrenos más desafiantes de la India.

Los fabricantes de automóviles no frenarán los recortes de empleo

Los fabricantes de vehículos no se abstendrán de recortar puestos de trabajo si no hay una reactivación inmediata de la demanda, advirtió un alto ejecutivo de Mahindra & Mahindra (M&M) el 6 de agosto.

Varios fabricantes de vehículos de dos y tres ruedas, automóviles y SUV, camiones y autobuses han estado manteniendo sus plantas cerradas para evitar el amontonamiento innecesario de sus existencias desde hace varios meses.

Mahindra lanzará 5 vehículos eléctricos en la India

El especialista en SUV Mahindra & Mahindra (M&M) lanzará al menos media docena de nuevos vehículos eléctricos en la India durante los próximos tres años, dijo un alto funcionario de la compañía el 7 de agosto.

Éstos irán desde vehículos utilitarios deportivos compactos (SUVs) hasta sedanes, pasando por un mini camión y un vehículo eléctrico totalmente nuevo, que será el primero de la compañía tras la adquisición de Reva Electric.

Comencemos una compañía de vehículos eléctricos

A principios de 2018, un antiguo empleado de una popular marca china de teléfonos inteligentes a cargo de las actividades de enlace dejó su trabajo para formar una empresa de arranque con un socio. Se centró en la construcción de vehículos eléctricos (VE) para aprovechar al máximo la furiosa carrera del gobierno por electrificar la movilidad. Una empresa fue debidamente registrada en Delhi.

Incluso antes de que la producción pudiera comenzar, un fabricante multinacional de vehículos eléctricos de dos ruedas de China llamó a la puerta de las nuevas empresas para comprar una participación de control en la compañía.

En seis meses no sólo se vendió el inicio a la empresa china, sino que los primeros productos también llegaron a las salas de exposición. El fundador, que hizo una fortuna vendiendo su participación, fue nombrado jefe de operaciones en la India después de cambiar el nombre de la empresa.

Todo esto sucedió en el lapso de un año.

Al detectar la oportunidad, el año pasado surgieron varias empresas de arranque de vehículos eléctricos. Muchos de ellos no tienen experiencia en el mercado automotriz. Sin embargo, respaldados por un inversor profesional o un amigo de la familia, varios empresarios están apostando por la visión del gobierno sobre la movilidad eléctrica.

A diferencia de las sofisticadas máquinas de combustión interna, donde la precisión se mide en nanosegundos y milímetros, los VE son mucho menos engorrosos de fabricar.

Dado que el paquete de baterías, el corazón de un EV es importado, mientras que el resto es la carrocería. Los neumáticos, las luces de señalización, los faros, las luces traseras, los espejos retrovisores, los asientos, la consola de instrumentos, el caballete, los frenos, el manillar y las palancas, la suspensión y los interruptores siguen siendo en gran medida los mismos.

La mayoría de estas piezas son suministradas por todos los fabricantes de vehículos de dos ruedas, sean o no fabricantes de vehículos eléctricos, antes de ensamblarlas y montarlas en el chasis del vehículo.

Tras la llamada del gobierno a cambiar obligatoriamente todos los vehículos de dos ruedas propulsados por un motor de menos de 150cc a eléctricos para el año 2025, la situación amenaza con crear un vacío que sería demasiado grande para ser llenado sólo por los cuatro mejores jugadores de dos ruedas establecidos en la India.

Como no es necesario construir vehículos eléctricos (al menos los básicos) con la misma precisión que los vehículos del tipo de motor de combustión interna, en los que existe la presión de ofrecer un rendimiento de primera clase, es un terreno llano para que todo el mundo pueda empezar.

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