Por qué Bitcoin está subiendo como las acciones y la caída del yuan

El yuan chino registró mínimos de 11 años atrás contra el dólar y el S&P 500 cayó un 2,7%, pero Bitcoin subió un 7% hasta alcanzar los 11.700 dólares.

La subida continúa la reciente subida de Bitcoin tras quedar varada en torno a los 4.000 dólares durante los tres primeros meses del año.

¿Qué ha dado nueva vida a la mayor criptocurrencia del mundo? Ahora es visto por algunos observadores del mercado como una protección contra la política monetaria y el dólar estadounidense. Según esta lógica, el cambio de la Reserva Federal a una política monetaria más bien moderada ha impulsado a Bitcoin.

La subida del lunes en Bitcoin también es notable a la luz de la caída del yuan. Dada la desaceleración del crecimiento de China y una moneda que, incluso antes de la caída precipitada del lunes, ha estado en declive durante varios años, sería relativamente normal que el capital abandonara el país. Pero el gobierno chino ha establecido controles de capital y políticas que favorecen la inversión interna de las empresas en lugar de la adquisición de activos en el extranjero.

Lo que esas políticas y controles no pueden cambiar son los fundamentos económicos que hacen deseable que los chinos ricos saquen al menos parte de su dinero del país. Y Bitcoin, incluso después de que el gobierno chino tomara medidas enérgicas, es una forma de hacerlo.

De hecho, uno de los primeros casos de uso de Bitcoin fue para salvaguardar la riqueza personal de las restricciones gubernamentales. Por lo tanto, una subida de las ventas de yuan y la compra de Bitcoin podrían ayudar a explicar la caída de la divisa por encima de la marca de siete a uno frente al dólar estadounidense que muchos observadores del mercado habían considerado durante mucho tiempo que era la línea no oficial del gobierno chino en la arena.

La caída de las acciones estadounidenses también podría explicar el aumento de Bitcoin, dijo Tom Lee de Fundstrat en un correo electrónico a Barron’s. Señaló que el precio de Bitcoin durante el último año y medio «estaba altamente correlacionado con[el dólar estadounidense] e incluso con el S&P 500″. Pero recientemente, a medida que los riesgos macro han aumentado,[Bitcoin] se ha correlacionado positivamente con el oro e inversamente con el S&P 500».

Bitcoin, argumenta, está actuando ahora de forma muy parecida al oro y subiendo de precio a medida que aumentan los riesgos macroeconómicos. Y piensa que los «riesgos de elevación en China -no sólo una guerra de divisas, sino el riesgo de algún acontecimiento repentino en[Hong Kong]», explican la subida de precios de Bitcoin.

Bitcoin se ha convertido efectivamente en oro digital, dijo Matt Hougan, jefe global de investigación de Bitwise Investment, a Barron’s en julio. Desde esa perspectiva, no es de extrañar que su precio suba en un día en que las acciones caen y los títulos del Tesoro y el oro suben.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*