Va Lina Acosta por modernización de transporte público en SLRC

Presenta exhorto en el Congreso

La diputada local exhortó al Gobierno del Estado a atender el tema.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un llamado urgente para que el Gobierno del Estado atienda la problemática que se vive en materia de transporte público en San Luis Río Colorado, realizó la diputada local por el primer distrito Lina Acosta Cid ante la sesión del Congreso del Estado que se llevó a cabo en la ciudad dentro del marco de los 100 años del municipio.

El exhorto presentado forma parte de tres puntos fundamentales que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) expuso durante su participación en la sesión especial, explicó la legisladora sanluisina.

En ese sentido, Acosta Cid explicó que la modernización de las conocidas “peseras” debe de ser de carácter urgente, pues además de que en su gran mayoría circulan en muy mal estado físico y mecánico, no cuentan con sistema de refrigeración, algo que se convierte en necesario si tomamos en cuenta las altas temperaturas que se viven en la ciudad.

Así mismo, manifestó que la tarifa que se cobra a los pasajeros, el programa de apoyos a estudiantes y personas de la tercera edad también debe de ser atendido, por lo que incitó a que se agilice la firma de convenio para el establecimiento de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano para este municipio.

“En repetidas ocasiones hemos buscado al titular de Transporte del Estado, quien se ha comprometido a venir, pero no ha dicho cuándo”, expuso la diputada local.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.