Respaldan a sanluisinos

Diputados del PAN se dijeron comprometidos con los ciudadanos

Los legisladores acudieron al 100 aniversario de San Luis.

San Luis Río Colorado, Sonora.- A fin de respaldar a los habitantes de San Luis Río Colorado en el Centenario de la Fundación del Municipio, los diputados del PAN exigieron a las autoridades federales y estatales impulsar políticas públicas para garantizar la sobrevivencia de las familias pescadoras del Golfo de Santa Clara, invertir de forma urgente recursos para atender a personas con adicciones a drogas, y aplicar mejoras al servicio de transporte público concesionado.

En conferencia de prensa, los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, coordinados por Luis Serrato Castell, anunciaron el impulso a una agenda ciudadana que se llevó posteriormente a cabo en sesión de la Diputación Permanente que realizó como parte de la conmemoración del Centenario con el Traslado de los tres poderes del Estado a San Luis y su nombramiento como “Capital por un día”.

La representante del Distrito I, Lina Acosta Cid manifestó en la sesión legislativa la necesidad de que el Gobierno del Estado gestione la ampliación y modernización de las unidades de transporte urbano en las que diariamente se transportan las familias sanluisinas.

“En repetidas ocasiones hemos buscado al titular de Transporte del Estado, quien se ha comprometido a venir, pero no ha dicho cuándo. Queremos que se gestione la modernización de la flotilla de transporte público y también que se agilice la firma de convenio para el establecimiento de la Comisión Municipal Reguladora del Transporte Colectivo Urbano para este municipio”, argumentó.

La legisladora Célida López Cárdenas señaló que, a dos años de la suspensión de la pesca comercial con fines de protección del medio ambiente, las familias del Golfo de Santa Clara y Delta del Río Colorado que dependen de esta actividad sufren para alimentarse y solventar sus necesidades económicas por el incumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno Federal con los sonorenses.

“El tema no se ha resuelto, hemos mantenido un diálogo permanente con los involucrados y hasta el día de hoy, el Gobierno Federal no ha dado respuesta. Solicitaremos también que se cumpla con los acuerdos de dignificar la vivienda de pescadores, atender temas como la salud y becas para sus hijos porque si se están buscando preservar la especie conocida como la Vaquita Marina, también debemos preservar de la misma manera y con la misma fuerza a las familias del Golfo de Santa Clara”, detalló la representante del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco.

En nombre del alcalde Enrique Reina Lizárraga, Luis Serrato Castell requirió al Gobierno Federal para que aplique políticas públicas en materia de rehabilitación de drogas, como complemento a los esfuerzos del Ayuntamiento en programas de prevención que se realizan a través del Programa DARE que ha “vacunado” contra las adicciones a más de 100 mil niños sanluisinos.

“Exhortamos al Gobierno para que impulsen programas específicos de rehabilitación en este municipio con fondos federales y que construya centros de rehabilitación de adicciones para que las personas que atraviesan por estos problemas sean atendidas y con ello fortalecer la seguridad y tranquilidad de la región”, argumentó.

Las actividades relativas al Centenario de la comunidad contaron con la presencia de los legisladores Angélica Payán García, Lisette López Godínez, Armando Gutiérrez Jiménez y Moisés Gómez Reyna quienes sostuvieron acercamientos con las familias sanluisinas y acudieron a la reunión de la Diputación Permanente.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.