No necesitamos “DiCaprios”

El fondo en Vaquita Marina es la pesca Furtiva: Célida López

La legisladora hizo un fuerte llamado al Gobierno Federal.

San Luis Río Colorado, Sonora.-  Dejar las simulaciones, atacar la pesca furtiva de Totoaba y olvidarse de espectáculos mediáticos con la participación de “artistas” como Leonardo DiCaprio, es lo que el Gobierno Federal debe de hacer si en realidad quiere atender el tema de la Vaquita Marina, aseguró en rueda de prensa la diputada local de Sonora Célida López Cárdenas.

Durante su gira de trabajo por San Luis Río Colorado, la legisladora panista que de no atenderse el tema en todos los aspectos, lejos de sobreproteger a una especie, lo que se estará haciendo es condenar a la pobreza extrema a la comunidad pesquera del Golfo de Santa Clara.

“Hay que dejar algo en claro, estamos a favor del cuidado del medio ambiente, pero nunca a costa de la dignidad de las personas y ahí (en el Golfo) se está poniendo en riesgo la integridad de niños, niñas, y familias enteras de pescadores” agregó Célida López.

Al respecto, la diputada panista criticó la falta de programas sociales por parte del Gobierno Federal y Estatal, pero sobretodo, la poca intención de resolver el problema de fondo y de manera integral.

El programa de apoyos ya terminó, si bien están llegando los apoyos para los pescadores, que por cierto llegan a destiempo, la realidad es que no existe una estrategia integral que atienda todos las vertientes del problema, que van desde lo económico hasta lo social, expuso Célida López Cárdenas.

Finalmente la diputada aseguró que si bien el tema lo atiende de forma directa el Gobierno Federal, éste también es de índole estatal, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a tomar cartas en el asunto.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.