Entrega Lina Acosta 72 computadoras

Benefician con el apoyo a 17 escuelas de San Luis

“Esta gestión es un aliento para recordarles a los estudiantes sobre el seguir esforzándose día a día para su preparación de vida”, dijo Lina Acosta.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras una gestión ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por parte de la legisladora Lina Acosta Cid, concluye hoy (jueves) la entrega de las 72 computadoras para escuelas locales de educación básica, así lo informó la misma diputada, encargada de dotar los equipos de cómputo a instituciones educativas de San Luis Río Colorado y su valle.

Lina Acosta Cid informó que, para la gestión del total de las 73 computadoras de modelo reciente, apeló a la petición de los mismos alumnos y docentes, quienes se acercaron para hacer la petición, resultando beneficiadas 17 escuelas.

“Esta gestión es un aliento para recordarles a los estudiantes sobre el seguir esforzándose día a día para su preparación de vida, que sea un escalón para de aquí continuar con la preparatoria y estudiar una carrera universitaria”, expresó la presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad.

La diputada por el Distrito I, con cabecera en San Luis Río Colorado, dijo que la primera parte de los equipos de cómputo llegó a las escuelas a finales del pasado mes de junio directamente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 33 y la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la primera de éstas siendo beneficiada con 29 y la segunda con una  computadora.

“Luego de las primeras 30 computadoras, entregamos otras 20 a la Secundaria Técnica No. 69; el resto han sido llevadas a las escuelas y a las supervisiones escolares”, comentó Acosta Cid, tras agradecer a los maestros y alumnos por la confianza de acercarse a ella.

“Al entregar este número de computadoras no estamos diciendo que acabamos con el rezago que existe en el tema, pero sí estamos hablando de un gran avance, además de que sabemos de un área en la que podemos apoyar a los estudiantes”, expresó.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.