Denuncian a Enrique Reina ante PGR

Por desvío de recursos públicos, el PRI interpone demanda ante cinco instancias diferentes

Regidores y presidenta del tricolor dieron a conocer la información en rueda de prensa.

San Luis Río Colorado, Sonora.-  Por presunto desvío de recursos públicos en la pavimentación de predios particulares, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Río Colorado interpondrá una denuncia ante cinco instancias diferentes.

En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en San Luis, Gabriela González navarro; y los regidores, Judith Bustamante Viramontes, Jesús Félix Parra y José Enrique Carrasco Encinas informaron que el recurso se interpondrá ante la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Anticorrupción, el Instituto de Auditoría Fiscal de la entidad (ISAF) y la Contraloría Estatal y Municipal.

“Ya basta, no es posible que en San Luis se estén presentando un sinfín de actos de corrupción por parte del presidente Enrique Reina Lizárraga y no pase nada”, expusieron los tricolores.

Del mismo modo, los ediles detallaron que la denuncia se interpondrá luego de que se hiciera público a través de las Redes Sociales un video en el que se observa maquinaria del ayuntamiento realizando trabajos de pavimentación dentro del taller mecánico propiedad del “amigo” del alcalde Enrique Reina.

Se trata de un taller mecánico en el que se vertieron materiales con los que también se estaba pavimentando algunas vialidades de la ciudad, en específico de las calles 13 y 14 entre Obregón e Internacional, el predio en mención es propiedad de Mario Chávez, mejor conocido como el “tuercas”, quien por cierto fuera subcomandante de policía durante la primer administración de Reina.

Además de éste caso hay muchos otros en los que los regidores ya han denunciado publica y formalmente, entre los que destaca la acusación por Nepotismo, donde señalan al munícipe por tener dentro de la Dirección de Obras y Servicios Públicos a su hermano, Joel Reina Lizárraga.

“No se trata de ninguna guerra política como lo quieren hacer ver, se trata de que la clara corrupción que se vive en San Luis por parte de a administración municipal nos está costando caro a los sanluisinos, ahí están las cientos de fallas que se señalan por los ciudadanos en el sistema de alumbrado público, en l recolección de basura, la muerte de un menor por falta de mantenimiento a los parques, pero el responsable es el hermano del presidente, pues no pasa nada, ya basta” concluyeron los regidores del PRI.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.