Crece la inseguridad

Enrique Reina debe de asumir su responsabilidad, Movimiento Ciudadano

Líderes y dirigentes de Movimiento Ciudadano pusieron en marcha el programa “Plataforma Municipal”.

San Luis Río Colorado, Sonora.-  Los altos índices delictivos que se viven en San Luis Río Colorado así como los actos de corrupción en donde es señalado el gobierno municipal, sí son responsabilidad del munícipe Enrique Reina Lizárraga y debe de asumirla como tal, no andar repartiendo culpas, manifestaron representantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora.

Encabezados por su dirigente estatal, María Dolores del Río y del diputado Carlos León García, los integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en la localidad brindaron a medios de comunicación una rueda de prensa.

Durante la entrevista se tocaron múltiples temas que adolecen a la sociedad sanluisina, donde destacan la inseguridad, los actos de corrupción, nepotismo y la impunidad con la que los servidores públicos se aprovechan de sus cargos para realizar actos poco correctos.

Dolores del Río aseguró que Sonora está pasando por una crisis muy fuerte en materia de inseguridad donde nuestra ciudad no es la excepción, (solo en materia de homicidios durante el último año en San Luis se presentaron 39 asesinatos), por tal motivo consideraron que la actual administración le ha quedado a deber a los sanluisinos.

“A México lo vamos a cambiar desde lo local desde lo ciudadano… sí no se cambian las prácticas de origen, las cosas seguirán igual o peor” expusieron.

Así mismo, los integrantes de Movimiento Ciudadano hicieron un exhorto al presidente municipal para que de carácter urgente atienda el problema de inseguridad que se vive en la ciudad, añadiendo que el repartir culpas para justificar su responsabilidad no es de ninguna manera la solución.

“No se vale culpar a los ciudadanos o al Estado, quien llega a la presidencia tiene que asumir su responsabilidad y prevenir el delito, habrá que ver cuáles son sus políticas públicas, si están funcionando pero de ninguna manera lavarse las manos”, expuso María Dolores del Río.

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Luis, Víctor Hugo Galarza, subrayó la importancia que tiene el conformar una alianza con la sociedad, tema que en MC es una prioridad.

“Aquí están las puertas abiertas para todos los ciudadanos, no hay afiliaciones, pueden llegar  y participar desde cualquier sector” resaltó Víctor Hugo.

Del mismo modo, el ex regidor de San Luis hizo una invitación a la ciudadanía a pasar de las críticas en Redes Sociales a la acción, a participar, pues afirmó que es la única manera de lograr las cosas.

“No hay otra forma, si queremos sacar a los malos gobernantes que tenemos debemos de participar, por eso para el 2018 Movimiento Ciudadano será una muy buena opción en San Luis”, concluyó Galarza.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes el ex diputado local y actual presidente de CANACINTRA, Mario Guevara Rodríguez, el comerciante Luis Humberto Valtierra, entre otros.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.