Conductor con aliento alcohólico sorprendido por policía podrá designar conductor

Oportunidad…

Jorge David Ramírez Sierra, comandante de tránsito municipal.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los conductores que resulten con aliento alcohólico en un Punto de Seguridad Vial, podrán tener la oportunidad de llamar a un familiar para que maneje el vehículo y evitar sea detenido, dio a conocer Jorge David Ramírez Sierra.

El comandante de la Unidad de Tránsito dijo que se ha instruido a los oficiales que atienden los Puntos de Seguridad Vial, para aplicar un criterio más amplio para dar oportunidad a los conductores a designar un conductor o llamar a un familiar a que vaya por él al lugar donde sea sorprendido.

El jefe policiaco fue muy claro que esta oportunidad se dará al conductor en una sola ocasión para quienes presenten aliento alcohólico al conducir pero no para quienes resulten en estado ebriedad, además quedará un registro para que si vuelve a ser sorprendido entonces si se procederá a aplicar la detención, además de la multa.

“Que se les dé esta oportunidad de llamar a alguien o asignar conductor, no significa que eviten la multa, la sanción será aplicada y quien sea designado para manejar el vehículo deberá firmar como responsable”, sentenció.

Detalló que la persona que sea designada, deberá estar sobrio y en sus cinco sentidos, además de contar con licencia de conducir vigente.

En el mismo sentido, Jorge David Ramírez Sierra, manifestó que en los Puntos de Seguridad Vial se promoverá el Taxi Amigo, programa impulsado en coordinación con sindicatos de taxis y dueños de bares.

Dijo que si el oficial de policía detecta que además del conductor, también sus acompañantes llevan aliento alcohólico, se sugerirá que se llama al Taxi Amigo para que sean trasladados a sus casas mediante este servicio.

El comandante de la Unidad de Transito señaló que este criterio de apoyo mediante Taxi Amigo, o la oportunidad de llamar a un familiar, únicamente será aplicada si el conductor con aliento alcohólico cumple con los requisitos de contar con todos sus documentos en regla como licencia de conducir y placas vigentes.

Agregó que esta ampliación en la aplicación de criterio, es una instrucción del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, quien está interesado no solo en reducir los riesgos de accidentes fatales sino también en apoyar a los conductores que cometieron error de conducir con aliento alcohólico, pero tienen todos sus documentos en regla.

Finalmente dijo que en todo Punto de Seguridad Vial se cuenta con un representante de la Contraloría Municipal, al pendiente de que todo conductor sea respetado en sus derechos y su dignidad, con disposición de recibir alguna queja ahí mismo; además de un doctor legista quien determina mediante examen médico profesional si la persona está en condiciones para manejar

 


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.