Avanzan obras de alcantarillado

Benefician a más de 3 mil 900 habitantes del sector Oriente

Realizaron 720 descargas intradomiciliarias en el sector oriente y otras 270 en el poniente.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Además de beneficiar cada vez a mayor número de familias que disfrutan de una mejor calidad de vida, las obras  en el servicio público de drenaje, contribuyen significativamente al medio ambiente ya que la infraestructura construida por OOMAPAS evita seguir contaminando el subsuelo.

Antonio Navarro Acosta, Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento destacó que se han  logrado avances notables en los trabajos que efectúa el organismo para cubrir las demandas de las familias sanluisinas.

Comentó que, con  las obras de introducción de tomas de descarga en viviendas, cada vez son más las familias sanluisinas a quienes les cambia la vida positivamente con la contratación para conectar los conductos de sus domicilios a la red de drenaje.

El funcionario municipal expresó que se ha estado poniendo atención especial para invitar a la sociedad a que continúen tramitando la contratación para conectarse al servicio de drenaje y colaborar como muchos la han hecho para evitar contaminar el subsuelo de la ciudad por infiltración de aguas negras provenientes de letrinas y fosas sépticas, e incrementar de manera importante el volumen de aguas residuales tratadas, generando un medio ambiente más saludable.

Destacó que se realizaron 720 obras de descargas intradomiciliarias en el sector oriente y  otras 270 en el sector poniente, beneficiando con esto a 3 mil 960 habitantes.

Recalcó que OOMAPAS implementa esquemas de fácil acceso a la contratación del este servicio  público básico por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a las oficinas de Avenida 16 de septiembre y calle 6.

Navarro Acosta señaló que se ha brindado cobertura en obras de drenaje a las familias de la avenidas Torreón B,  Tabasco B, Lázaro Cárdenas B,  avenida 20 de Noviembre A, Ley de Alfabetización A, Mazatlán A,  Jalapa A de las calles 19 a la 23 así como la avenida Tuxpan A, de las calles 21 a la 23 y la avenida Crisantemas A, de la calle 22 a la 23.

En el sector poniente de la ciudad se ha trabajado en las avenida  Torreón B, Tabasco B, Lázaro Cárdenas B, 20 de Noviembre A, Ley de Alfabetización A, Mazatlán A, Jalapa A, de las calles 19 a la 23, así como de la avenida Tuxpan A, de las calles 21 a la 23 y avenida Crisantemas A, de la calle 22 a la 23.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en San Luis Digital

 

¿Quires anunciarte en San Luis Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.